En los últimos tiempos, la moda y la ecología han ido de la mano y Adidas continúa siguiendo esta tendencia al presentar Superstar y Stan Smith eco- friendly.
Estos modelos de tenis han sido fabricados en un 70% con materiales reciclados, como parte de su colección “The Clean Classics”. Por ello, Adidas firma todos los modelos Stan Smith y Superstar blancos, con plantillas de corcho OrthoLite y el logo verde “The Clean Classic” en la lengüeta.
En 2018, adidas y Stella McCartney se habían asociado para un par de Stan Smith veganos y la marca de tres rayas ha estado colaborando durante varios años con la firma Parley for the Oceans utilizando materiales de desechos plásticos reciclados recolectados en los océanos.
Clean Classics incluye Superstar, Stan Smith, Continental 80, Top Ten, SC Premiere, Supercourt y Superstar Bold, todos los cuales se han rehecho para 2020.
Clean Classics de adidas Originals rinde homenaje a la herencia de la marca creando zapatos deportivos de cuero blanco, con un nuevo compromiso de responsabilidad que muestra el compromiso de adidas para acabar con los residuos plásticos.
La verdad es que estos zapatos por sí solos no salvarán el planeta, una afirmación que aparece en el lenguaje de diseño de la colección, a través de la escritura estilística, sin embargo, Clean Classics sigue siendo un compromiso con la innovación continua en el campo de la sostenibilidad.
Se pueden encontrar emblemas especiales de Clean Classics en todas partes, como recordatorio del compromiso de la marca. La naturaleza compuesta de la suela crea un efecto bricolaje de manchas de color en todas partes.
Dejando la parte superior blanca limpia en su mayoría sin adornos, se pueden encontrar toques de color en los cordones y el texto estilístico.
Las suelas están hechas de un compuesto más sostenible de 90% de caucho natural y 10% de caucho reciclado. El caucho natural es un recurso renovable, extraído de los árboles del caucho.
Las plantillas están hechas de OrthoLite reciclado (15% OrthoLite reciclado, 6% Bioaceite y 5% caucho reciclado) o de corcho, un material renovable, reciclable y no tóxico.
Al repensar el corte de patrones, la colección Clean Classics no solo reduce el desperdicio innecesario, sino que también crea cortes y detalles nuevos y distintivos.
Los cordones están hechos de papel
La marca está usando el material sobrante del material de las cajas, que ya no se puede usar debido a cambios o errores en la impresión, para crear empaques de Clean Classics.
Las cajas se cortarán de manera eficiente, creando patrones de impresión aleatorios que difieren de una caja a otra.