Aunque parezca una realidad lejana, extrañamos el aspecto de hombres con traje en la oficina en estos días de confinamiento.
Por esta razón, decidimos hacer un recorrido por las nuevas reglas de estilo para eliminar el lado “aburrido” de este clásico del vestuario masculino.
El traje de silueta extragrande
En la década de 1920, los sastres de Savile Row hicieron trajes completamente a medida. Sin embargo, con el tiempo, la silueta original ha recibido innumerables actualizaciones. Por ejemplo, en la década de 1940, apareció el Zoot Suit: un traje con pantalones bastante anchos usados por jóvenes mexicoamericanos.
Cada década ha visto su adaptación del traje.; en el 2020, el traje de gran tamaño parece brindarnos una comodidad absoluta. Esto no significa que tengamos que usar un traje dos tamaños por encima del nuestro, sino más bien una silueta suelta para nuestras medidas y proporciones.
El traje de identidad del streetwear
El traje está asociado con una cierta idea de máxima elegancia en el vestuario masculino. La corbata, la camisa con cuello estructurado y los zapatos con cordones son los accesorios que refuerzan la formalidad de esta prenda.
Poco a poco, sin embargo, comenzó a relajarse: primero se usó sin corbata, luego la camisa se reemplazó por una camiseta y los zapatos de vestir con tenis. Y así tomar una identidad totalmente influenciada por la tendencia streetwear.
El traje en el 2020 ya no es un símbolo exclusivo del estilo tradicional, ya que se afloja con cortes menos rectos para dar más movilidad.
El regreso del traje de los setenta
Las tendencias e inspiraciones de las últimas décadas siguen regresando, adaptadas a una nueva generación. Las chaquetas cruzadas, los pantalones ligeramente anchos y fluidos, incluso acampanados, están de vuelta en variaciones en polvo que le dan un toque retro a cualquier traje.
Esta interpretación moderna del traje de los 70 también está representada por los pantalones de cintura alta que permiten alargar la silueta y combinarla armoniosamente con las botas.
El traje de verano
Los viejos códigos de costura limitaban exclusivamente los trajes al negro, gris o azul marino. Estos tonos han dado paso a colores vibrantes y tonos pastel sin sacrificar nada en la formalidad del traje.
Para el verano, los tonos polvorientos como el rosa, el amarillo desaturado y el naranja brindan calidez y comodidad. Estas versiones son ideales para el día y, por supuesto, portátiles en la oficina. Combina tu traje de color pastel con tenis blancos para que no te pierdas nada y dale un toque urbano sin prestar demasiada atención a la parte del zapato.
El “aderezo tonal”
El “aderezo tonal” ha sido una tendencia muy presente en las colecciones durante varias temporadas. Esto da como resultado un traje monocromático, pero no solo limitado a los pantalones y la chaqueta. Aquí, la camisa y la corbata son del mismo tono que el traje.
A menudo se ofrece un traje de este tipo con la camisa y la corbata o moño en el mismo tono. Este efecto permite estilizar la silueta y aporta un toque contemporáneo.