La dieta militar, también llamada dieta de tres días, es un programa de pérdida de peso rápida que incluye tres días de un plan de alimentación muy específico seguido de cuatro días de un plan de bajas calorías menos restrictivo.
Los defensores del plan afirman que puede perder hasta 4.5 kg por semana, mientras comen alimentos como helado de vainilla y salchichas. La dieta pretende combinar alimentos específicos de una manera que estimula el metabolismo y quema grasa, sin embargo, no hay evidencia científica que lo respalde.
Antecedentes
El origen de la dieta militar de tres días no está claro. Según algunas fuentes, la dieta fue creada por nutricionistas que trabajan para el ejército de los Estados Unidos como una forma rápida de ayudar a los soldados a adelgazar.
Cómo funciona
La dieta militar es una “combinación de alimentos químicamente compatibles, bajos en calorías, diseñados para trabajar juntos e impulsar su pérdida de peso”.
El programa requiere que coman una lista muy estricta de alimentos durante tres días (estos se conocen como sus días “on”). Luego se quitan cuatro días de la dieta estricta.
Qué comer
En la dieta militar de tres días, seguirán un plan específico durante tres días, luego tendrán cuatro días libres. Los días libres se limitan a 1.500 calorías de alimentos preferiblemente saludables.
Aquí hay un vistazo más de cerca al plan de tres días:
Día uno (1.400 calorías)
Desayuno: una tostada con 2 cucharadas de mantequilla de cacahuate, la mitad de una toronja y café o té negro.
Almuerzo: una rebanada de pan o tostada, media taza de atún y café o té negro.
Cena: 3 onzas de carne, una taza de ejotes, la mitad de un plátano, una manzana pequeña y 1 taza de helado de vainilla.
Día dos (1200 calorías)
Desayuno: una tostada, la mitad de un plátano y un huevo cocido.
Almuerzo: 1 taza de requesón, un huevo duro y cinco galletas saladas
Cena: dos hot dogs (sin pan), 1 taza de brócoli, la mitad de un plátano y 1 taza de helado de vainilla
Día tres (1,100 calorías)
Desayuno: una rebanada de queso cheddar, una manzana pequeña y cinco galletas saladas
Almuerzo: una rebanada de pan o tostada y un huevo cocido.
Cena: 1 taza de atún, la mitad de un plátano y 1 taza de helado de vainilla
Tiempo recomendado
La Dieta Militar consiste en un plan de alimentación de tres días de tres comidas al día sin refrigerios, seguido de cuatro días de alimentación menos restringida para tres comidas y dos refrigerios.
El ciclo se puede repetir hasta que alcance su peso ideal. Una vez alcanzada la meta, el plan recomienda seguir las pautas descritas en el plan de cuatro días.