Si Sean Connery ha encarnado tan bien a James Bond en 7 películas es gracias a su actuación, claro, pero también gracias a su elegancia y su estilo no tan clásico como parece y teñido de un aire encantador.
Al mirar las fotos de toda una vida de actor y leyenda de Hollywood, nos damos cuenta de que todo le quedaba bien y que no le temía a la atrevimiento estilístico. Este es también el secreto de un gran atractivo.
Un traje es el mejor amigo de un hombre
James Bond es probablemente uno de los personajes de películas masculinos más elegantes de la historia. Como su famoso alter ego, Sean Connery ha usado a menudo trajes clásicos en la alfombra roja.
Obviamente vestía para su complexión: sus chaquetas estaban confeccionadas con un pecho lleno, una cintura suavemente cortada y mangas con cuerdas, y combinadas con pantalones de pliegues hacia adelante con ajustadores laterales.
Si eres alto y delgado, puedes llevar más volumen con tu traje añadiendo un chaleco a su medida. Alternativamente, si no eres tan alto, hazlo simple. En cuanto a los colores, que sea sencillo: el gris, en todas sus tonalidades, azul o marrón oscuro, es imprescindible. Un pequeño truco: Connery nunca olvidó desabrocharse la chaqueta antes de sentarse, para no estropearla.
Los zapatos pueden marcar la diferencia
Connery usualmente lucía calzado de cuero de calidad, ya fuera elegante o informal. El oxford de becerro negro es el zapato tradicional estándar para usar con un traje oscuro, los mocasines, en cambio, funcionan mejor con atuendos más informales.
Si están buscando calzado deportivo, los botines pueden ser una buena opción: Connery nunca los ha usado mucho, pero a James Bond le encantan, especialmente en color negro o arena.
¿Saco? Elijan uno largo
Cuando hace frío, un abrigo elegante es imprescindible si quieren impresionar con su estilo. Sean Conney era un verdadero amante de este artículo: siempre lo elegía justo por encima de la rodilla, mientras pasaba con indiferencia de un solo color oscuro a tweed a Príncipe de Gales.
En cuanto al abrigo, el actor escocés fue muy conservador, siempre lo llevaba abotonado. Si quieren, pueden completar su atuendo de invierno con una bufanda.
Para momentos de ocio, Escojan una polo
Ser elegante en verano puede ser una misión difícil para un hombre, excepto si su nombre es Sean Conner. En los meses más calurosos del año, el actor siempre vestía un polo de manga corta, fresco y más elegante que cualquier playera.
Entonces, si su trabajo no requiere un código de vestimenta demasiado rígido, también pueden usarlo en la oficina, tal vez en color sólido y en forma de panal. Pueden combinar un polo con un pantalón de mezclilla o de lino de algodón. No olviden elegir calcetines del mismo color.
Presten atención a los detalles
Una elegante costumbre no será lo mismo sin un pañuelo doblado en los bolsillos del pecho de la chaqueta, y Sean Connery, obviamente, lo sabía muy bien. El embrague puede estar hecho de lino, seda, cachemira o lana, pero las telas más populares son sin duda el lino y la seda.
Si usan una camisa blanca o celeste, deben elegir un pañuelo del mismo color.