En el 2020 las reservas de pedicure masculina aumentaron significativamente con respecto al año anterior. Esto significa que los hombres finalmente han entendido la importancia de tener los pies perfectamente arreglados.
Y no solo en verano, donde pasan el día exponiéndose con sandalias, chanclas y otros zapatos abiertos, sino todo el año. Porque una pedicura, como una manicura, no es solo una cuestión de estética o de uñas, sino de un protocolo completo que cubre todas las necesidades del pie.
Los pies son una de las partes del cuerpo humano que más sufre (nos llevan y nos llevan a todas partes cargando constantemente nuestro peso), resultando en un problema muy específico en la zona, como callos, callosidades, grietas en los talones, hongos y bacterias que proliferan en los espacios interdigitales o uñas encarnadas, que pueden agravarse con el ejercicio físico, sobre todo si es de alta intensidad.
De cualquier manera, los corredores y crossfitters, así como los reyes del sofá, pueden cosechar los múltiples beneficios para la salud y la estética de una buena pedicura masculina casera y comenzar el 2021 con el pie derecho.
Limpieza
Para eliminar la suciedad, los malos olores y suavizar las uñas y los callos, llenen un recipiente con agua caliente y remojen sus pies durante 10 a 15 minutos. Para transformar un humilde baño de pies en un relajante baño de pies, agreguen una tableta efervescente o unas gotas de aceite esencial al agua.
Exfoliar
Después de secarse los pies con una toalla, sin mencionar el espacio interdigital, que es el lugar favorito de los hongos y las bacterias, es el turno de una fórmula exfoliante.
Apliquen con la yema de los dedos por todo el pie, prestando especial atención a los talones y otras zonas de dureza, con un masaje circular y aclarar con agua caliente. De esta forma, además de favorecer la eliminación de células muertas y suavizar la piel, activarás la circulación sanguínea.
Eliminen la dureza
Los callos que aparecen en los pies son un mecanismo de defensa. Cuando un área en particular experimenta una fricción constante, la piel se protege desarrollando una mayor cantidad de tejido que minimiza el daño por fricción.
Para eliminar asperezas y callosidades, usen una piedra pómez, una lima eléctrica o un pulidor en las áreas donde la piel esté más seca.
Cortar y dar forma
Lo primero que deben saber es que las uñas de los pies crecen dos veces más lento que las uñas de las manos, por lo que requieren menos mantenimiento. Y ya sea que usen tijeras, cortaúñas o alicatas, el corte debe estar limpio y no demasiado apretado para evitar que los bordes se claven en la piel y causen pequeñas heridas o uñas encarnadas.
Luego quiten las esquinas dentadas y dénles una forma cuadrada usando una lima.
Hidraten y nutran
Para combatir los talones agrietados y la sequedad, apliquen una crema hidratante y nutritiva que minimiza y previene la aparición de durezas. Si lo hacen con un masaje de reflexología podal, promoverán la penetración de los principios activos y, además, obtendrán un agradable estado de relajación.
Elijan fórmulas con ingredientes activos que reduzcan la pérdida de agua y aceleren la exfoliación, como la urea, y que tengan propiedades antimicrobianas y fungicidas para prevenir el pie de atleta.
Atención especial
Unas cuantas veces al mes, mejoren su rutina de cuidado de la piel aplicándose una mascarilla específica para pies.