Para realizar este trabajo es muy importante que consideremos siempre utilizar herramientas que nos ayuden a hacer el trabajo mucho más fácil y que también nos otorguen seguridad para no lastimarnos. Por eso les recomendamos que utilicen los cuchillos de Victorinox, que están diseñados para brindarles seguridad y eficacia en las tareas de la cocina.
Eligiendo la calabaza
El primer paso será eligir la calabaza perfecta. Hay que considerar varios aspectos al momento de comprarla, por ejemplo, que no esté magullada o que tenga partes blandas y en descomposición. Busquen una calabaza con una parte inferior plana, para que no se contonee mientras la tallan o no se resbale.

Cortando la calabaza
El primer corte es crucial porque está cortando la tapa de la calabaza. Con un cuchillo para trinchar o un cuchillo para pan, hagan un círculo alrededor del tallo. Algunos consejos de profesional: corte en un ángulo para que su tapa se apoye sobre el borde, en lugar de que caiga hacia adentro.
Es posible que necesite usar el cuchillo para hacer palanca y contonear la parte inferior una vez que haya terminado de cortar.
Una vez que hayan cortado la tapa de la calabaza utilicen una cuchara grande para retirar la pulpa fibrosa y las semillas que se encuentran en el interior.

El diseño
Existen opciones infinitas al momento de elegir un diseño, y es sólo cuestión de preferencia. Pueden dibujarlo directamente sobre la calabaza con un marcador, y después, el momento de tallar.
Recomendamos usar un cuchillo para verdura y cortar recto de arriba hacia abajo, en lugar de en ángulo. Para áreas más complicadas, suele ser más fácil hacer cortes más grandes y descuidados, y luego regresar para agregar un borde detallado.
Vayan lento y recuerden: siempre pueden cortar más, pero no pueden volver a agregar más si cortan demasiado por accidente.
El toque final para la calabaza es iluminarla con velas, pero recomendamos usar una vela flotante de LED en su lugar.