Acura como buena marca japonesa siempre se ha destacado por ofrecer autos de altísima calidad, que han sido rankeados en los mejores lugares en estudios de tecnología, seguridad y vanguardia.
Desde hace ya varios años en California, Estados Unidos, se estaba cosechando el armado de un auto que se decía llegaría a revolucionar la industria automovilística, no sólo por su diseño vanguardista, sino por ofrecer lo más moderno en cuanto a técnicas de construcción, utilizando materiales compuestos primordialmente fibra de carbono y una mecánica híbrida compuesta por un motor V6 de 3.5 litros.
El interior de Acura está diseñado para brindarle completamente una experiencia al usuario, ya que todos los elementos que lo componen ya sean, materiales, la tecnología y el diseño, han sido optimizados para enriquecer la experiencia al momento del manejo del auto.
En cuestión de seguridad, el auto japonés cuenta con bolsas de aire frontales para conductor y pasajero de doble etapa, bolsa de aire laterales Smart Ventas, bolsas de aire de tipo cortina con sensor de vuelco, cinturones de seguridad de tres puntos con sistema de tensión automático, cinturón de seguridad para niños en el asiento del pasajero, entre otra cosas.
En cuanto al control del auto, el NSX cuenta con el Asistente de Estabilidad del Vehículo (VSA) con control de tracción; además del Sistema de frenos antibloqueo con distribución electrónico de frenado (EBD) y asistencia al frenado.
Una cámara de reversa multi ángulo con líneas dinámicas, un sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sensores de estacionamiento delanteros y traseros disponibles.
Recordemos que el vehículo llevaba casi diez años de haber sido descontinuado, por lo que esta generación llegó extremadamente recargada, siendo su diseño una de las atracciones principales, gracias a sus trazos finos y su enorme parrilla en color negro que contrasta a la perfección con cualquier color de carrocería que se elija.
Sus faros LED le brindan un aspecto rudo y atemorizante, mismo que se replica en la parte posterior del auto.
Como dato curioso, fue el primer auto en el que se utilizó un chasis en una sola pieza, como los que se usan en la Fórmula 1, construido totalmente en aluminio, titanio y platino. Al mismo tiempo, se le integró una dirección electrónica asistida y en su etapa final fue evaluado por el tricampeón del mundo en ese entonces de la Fórmula 1 Ayrton Senna.
[ytp_video source=”65JRjzqHBDw”]
La llegada del NSX a nuestro país, representa la revolución en el mercado automotriz, en donde hoy en día la calidad y la tecnología acaparan la mira de los compradores. La forma de comercialización del mismo es casi casi artesanal, ya que por el momento se arma “bajo pedido” completamente en Estados Unidos, en donde la manufacturación del mismo se hace casi casi a mano, ya que se ocupan muy pocos robots para su armado.
Actualmente Monterrey ya cuenta con varios autos disponibles, pero no será sino hasta el mes de Abril que esta belleza llegue a tierras capitalinas y esté disponibles en las principales concesionarias Acura de la Ciudad de México.
Para aquellos curiosos existen 2 versiones, la cara, que oscila alrededor de los 4 millones de pesos y una un poco más austera, pero que supera el millón de pesos.
Sin duda alguna, este auto llegó para quedarse, demostrando que cuenta con todas las herramientas para darse un quien vive con los mejores autos deportivos del mercado.
1 comentario
Comentarios no permitidos.