Todo hombre necesita playeras básicas en su armario, son la base de los looks casuales, ideales para superponer (cuando el tiempo lo permite) y pueden quedar perfectas incluso con trajes o looks un poco más elegantes, y son prendas imprescindibles en primavera y verano.
La camiseta es una de esas prendas sin las que no podríamos imaginar el mundo. Sus orígenes se remontan al siglo XIX, cuando los trabajadores decidieron cortar por la mitad sus trajes de trabajo para soportar las altas temperaturas de los meses más calurosos del año.
Se dice que la primera versión apareció en 1898 y que en 1913 ganó popularidad cuando los soldados estadounidenses comenzaron a usarla como parte de su uniforme (y se supone que fue F. Scott Fitzgerald quien utilizó el término que apareció por primera vez en la novela Este lado del paraiso).
Luego vinieron las películas, las marcas de moda, las camisetas que se vendían en los conciertos con los logotipos y las imágenes de las bandas, y llegó al punto en que la camiseta se convirtió en esa prenda básica que todos poseen.
En diferentes formas, colores y estampados. En este punto del juego, un guardarropa no está completo sin ellos.
Hay muchos imprescindibles, como la clásica camisa abotonada, el polo (el favorito de celebridades como Jake Gyllenhaal y Steve McQueen), y la primavera y el verano son la excusa perfecta para lucirlos aún más.
El look de jeans y camiseta siempre funciona, combina a la perfección con un atuendo casual o con atuendos más deportivos, y todo lo que se necesita son 5 estilos simples para poder crear un millón de looks diferentes sin estar caliente o sudoroso.
Entonces, ¿cuáles son algunas camisetas básicas para tener en tu guardarropa de verano?
La camiseta blanca
Probablemente estés muy familiarizado con este y ya lo tengas en tu armario. La camiseta blanca de algodón con cuello redondo se ha popularizado gracias a actores como Marlon Brando y James Dean, pero también porque, al ser simple, combina con todos los colores y puede pasar de casual a semiformal, dependiendo del resto de la ropa.
Esta camiseta no debe quedar ni muy ajustada ni muy holgada, las mangas deben caer hasta el punto exacto de los brazos y el dobladillo debe quedar a la altura de tu cinturón, aunque puedes usar versiones oversize para looks más casual y streetwear.
La camiseta de rayas
Una de las favoritas de los franceses, la camiseta a rayas tiene una influencia náutica, lo que la hace ideal para la playa, la piscina o simplemente para pasear por la ciudad en un día soleado.
La versión en blanco y azul es la más famosa, pero puedes usarla en blanco y negro como Elvis Presley o en diferentes colores. En verano, los colores pastel son la mejor tendencia, y también los puedes encontrar en este tipo de camisetas que puedes combinar con unos bonitos shorts o un bañador.
La camiseta estampada
Con flores, diseños o tu patrón favorito, la camiseta estampada es una buena forma de darle color a un look minimalista o monocromático, además de ser una prenda divertida y casual.
Para mejorarlo, debes tener en cuenta que hay colores que funcionan mejor con cada tono de piel, por lo que debes usar los que mejor te funcionen, de lo contrario podrías lucir pálida o del mismo color que el tono de piel.

Camiseta con cuello en V
Este estilo de escote en pico es algo controvertido, puede verse muy bien o muy mal, todo depende de lo profundo que sea el cuello y de cómo lo combines.
Cuando lleves un escote en V, es mejor optar por un cuello más corto, más cerca de tu propio cuello, y debes elegir un material más grueso y mejor para evitar que parezca que sale en una camiseta.
La camiseta del concierto
Tu banda favorita puede ser la mejor compañera para el verano, esta prenda le da un estilo rockero a tus outfits y cuando la combinas con unos buenos jeans o chinos, con tus sneakers blancas puede crear un outfit ideal para una cita.