La tendencia anual en la comida y la cocina puede ser difícil de predecir, y las tendencias alimentarias en 2021 no son una excepción. Pero después de un 2020 estresante, muchas personas han recurrido a la comida más que nunca como un medio de comodidad, bienestar y comunidad.
Las tendencias apuntan hacia un objetivo general de una mejor salud para nuestros cuerpos, el planeta y la cartera.
Veganismo y Vegetarianismo
Si bien el veganismo y el vegetarianismo no son una “tendencia”, la afluencia de personas que se unen al estilo de vida va en aumento. La creciente preocupación por el bienestar físico y mental, sin mencionar el impacto ambiental, ha llevado a muchos a reconsiderar sus dietas centradas en la carne.
Muchos están renunciando por completo a los productos de origen animal en un esfuerzo por llevar una vida más sana y ecológica.
Dietas “flexitaristas”
No todo el mundo está preparado o dispuesto a cambiar a una dieta totalmente vegetal, por lo que la tendencia de alimentación “flexitariana” también va en aumento. El concepto de ser flexitariano es simple: la carne se convierte en un alimento de vez en cuando o solo los fines de semana en lugar de formar parte de su rotación regular de comidas.
Cocina fusión
Hay tanto acceso a las cocinas tradicionales de todo el mundo, que una gran tendencia alimentaria en 2021 será la cocina intercultural. La comida fusión no es un concepto nuevo, pero definitivamente ha llegado el momento de la creatividad y la innovación en la comida. Pruebe fusiones como mexicano-coreano, chino-peruano y mucho más, ya que las opciones son amplias y emocionantes.
Pan casero
Otra tendencia nacida de la cocina en cuarentena, 2020 fue el año en que todos aprendimos a hornear pan casero. Ahora que el velo escurridizo se ha deslizado, muchas personas se dan cuenta de lo saludable, sabroso y sencillo que puede ser el pan casero recién horneado.
Desde la masa madre ácida hasta el abundante centeno y los clásicos panes blancos horneados en casa se mantendrán como una tendencia alimentaria en curso en 2021.
Garbanzos
Los garbanzos no son solo para hummus. El humilde garbanzo ha tenido un resurgimiento en popularidad últimamente.1.
Un ingrediente estrella habitual en platos a base de plantas, así como en la cocina india, griega, marroquí y del Medio Oriente, los garbanzos son fáciles de preparar, están ampliamente disponibles e increíblemente asequibles, por no mencionar deliciosos. Son una adición agradable al paladar en todo, desde tacos hasta tagine y tapas, dando un bocado abundante y un sabor a nuez y satisfactorio.
Hierbas, Raíces y Hongos
Siempre se ha prestado atención a las verduras en relación con una alimentación saludable, ya que los cuerpos necesitan una gran cantidad de nutrientes.
Estos ingredientes terrosos están llenos de adaptógenos y muchas vitaminas para ayudar a proteger su cuerpo. Esto hace que sea muy fácil para todos comenzar a introducir más de estos elementos en sus comidas diarias para lograr dietas felices y conscientes de la salud.